viernes, 26 de marzo de 2010

Estudiantes de la Unap trabajan en Campaña " La Hora del Planeta

Victoria.- Mañana sábado 27 de marzo, de 20.30 a 21.30, tendrá lugar una nueva edicion de 'La hora del planeta', un nuevo apagón global simbólico contra el cambio climático que también tendrá su seguimiento en nuestro país y específicamente, en nuestra Ciudad apoyado por estudiante universitarios de nuestra Casa de Estudios Superiores.
Es así como en el marco de la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior, alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental de nuestra Casa de Estudios están apoyando y difundiendo esta iniciativa.
" La idea es que se unan a esta Campaña empresas de sector público y privado, para lo cual se están visitando a fin de que accedan a apagar sus luces durante una hora el próximo sábado", precisó Diego Aranibar , estudiante de la UNAP.
Afirmó, además, que esta es una instancia para que la comunidad tanto universitaria como iquiqueña se sienta parte de la solución del problema climático, reflexionando en familia o entre amigos respecto a cómo aportar al ecosistema.
¿Qué es?
"La hora del planeta será la mayor llamada a la acción jamás organizada", según sus organizadores. Esta lla2mada a apagar las luces y cortar el consumo energético durante una hora en todo el mundo intentará demostrar que "todos somos parte de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo de Copenhague". Esta propuesta nació en 2007 cuando la ciudad australiana de Sidney decidió iniciar un apagón similar que fue seguido por 2,2 millones de personas. En 2008 y 2009, el movimiento fue global.
¿Qué se espera conseguir?
Se espera que unos mil millones de personas y 6.000 ciudades por todo el mundo respalden la lucha contra el cambio climático apagando las luces.
¿Cómo se puede apoyar la iniciativa?
Puedes unirte al movimiento en la web de WWF España o haciendo gestos como apagar la luz y los electrodomésticos el próximo sábado. Lo ideal sería que todos los participantes comenzaran a vivir de forma más sostenible y exigieran a sus Gobiernos hacer lo mismo.
El apagón unirá lugares tan lejanos como la Ciudad Prohibida de Pekín (que se adhiere a la campaña por primera vez) o las bases establecidas en la Antártida.

No hay comentarios: