miércoles, 31 de marzo de 2010

En Templos y Capillas se vive intensamente la Semana Santa

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista).- Tras la Bendición de Ramos, Liturgias penitenciales y confesiones en comunidades rurales y urbanas, los días lunes y martes santos, la Iglesia Católica de la comuna, ha dado realce a la celebración de la Semana Santa.
Así ha ocurrido en la Parroquia San Francisco de Selva Oscura, Nuestra Señora de La Merced y Sagrado Corazón de esta ciudad, donde se ha advertido la presencia de gran cantidad de fieles .
Miércoles Santo
La principal actividad del Miércoles Santo, es la Misa Crismal, que se desarrolla, a las 19:30 horas, en la Iglesia Catedral de Temuco, donde las diversas comunidades acompañan a sus párrocos.
Esta celebración del Padre Obispo con todos los presbíteros de Diócesis San José , es “una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del Pastor Diocesano y un signo de la unión estrecha de los sacerdotes con él. En la ocasión se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos de los catecúmenos y de los enfermos”, señala una fuente eclesial.
Jueves Santo
El Jueves Santo es el día de la Institución de la Eucaristía y el Sacerdocio y en LA MERCED, a las 11:30 horas y 18 horas, hay confesiones; Santa Misa, a las 18 horas, en las capillas San Ramón y Pailahueque y 20 horas, templo parroquial; Adoración al Santísimo, desde las 21 horas, con participación del Consejo Parroquial, Instituto Victoria, laicos, ministros de Comunión, profesores de religión, coros y grupos de Oración.
En el SAGRADO CORAZÓN, la Eucaristía es a las 20 horas, solicitándose a cada Comunidad Eclesial de Base (CEB), una canasta familiar como Ofrenda; la Adoración al Santísimo, es , a las 21:30 horas, en Santa Teresita; 22 horas, San José Obrero; 22:30 horas, Inmaculada Concepción y, 23 horas, Encuentro Matrimonial.
Viernes Santo
PARROQUIA DE LA MERCED: 9:30 horas, Retiro Espiritual; 15:30 horas, Liturgia de la Hora Santa (15 horas, San Pedro Nolasco y 17 horas, Capilla Pailahueque); Vía Crucis: 19 horas, desde Cruz Monumental, hasta Templo Parroquial (llevar faroles y en caso de lluvia, actividad es en el templo).
PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN: 10 horas, Retiro (traer Biblia); 15 horas, Liturgia de la Pasión; 19 horas, Vía Crucis, desde Capilla Inmaculada Concepción (Los Coigües), recomendándose llevar faroles.
Sábado Santo
PARROQUIA LA MERCED: Vigilia Pacual.- A las 18 horas, San Ramón; 19 horas, Queipul; 21 horas, Quino , Pailahueque y Templo Parroquial. Procesión de Cristo Resucitado.
PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN: 10 y 15 horas, retiros, en sede parroquial. 22:30 horas, Vigilia Pascual: 24 horas, Actividad Especial en la Patio de la Parroquia.
El Domingo de Resurrección con la Sagrada Eucaristía habitual en los respectivos templos y comunidades.

No hay comentarios: