viernes, 26 de marzo de 2010

Diputado Venegas pide patrocinio del gobierno a proyecto que evitaría alza de las bencinas

Araucanía.- Parlamentario busca frenar impacto negativo a la clase media y pymes.
El diputado Mario Venegas pidió al gobierno que le entregue su patrocinio a un proyecto de ley que ingresó, junto a otros parlamentarios DC, y que mantiene por 12 meses más la actual rebaja al impuesto específico a los combustibles y que busca evita las alzas que se están produciendo por litro en las bencinas.
Al respecto, Venegas explicó que “este proyecto es simple, ya que extiende por 12 meses más la actual rebaja de este impuesto, pero como es una iniciativa que implica uso de recursos, sólo puede ser ingresado por el gobierno y por eso le estamos pidiendo su patrocinio. Creemos que esta alza será un nuevo y muy duro golpe a los chilenos, que ya están sufriendo los efectos del terremoto y maremoto. Considero que si se posterga por 12 meses esta alza, sería una gran ayuda para ellos, y sería una clara demostración del compromiso del gobierno con las verdaderas necesidades de los chilenos”, acotó.
A lo anterior agregó que por ello espera que el Presidente no cierre la conversación y traslade el debate al Congreso, que patrocine el proyecto y que los parlamentarios voten y digan si están de acuerdo con mantener esta rebaja o no.
“El gobierno ha dicho que no afectará a la clase media y, claramente, con el alza en el precio de los combustibles se produce un impacto directo en el bolsillo de las familias de sectores medios y de las pymes, y además, hay un efecto multiplicador en el resto de los sectores de la economía del país, ya que sube el valor de los pasajes de la locomoción colectiva, los fletes y con ello suben todos los productos”, concluyó.

No hay comentarios: