viernes, 26 de marzo de 2010

Centro Cultural de Lautaro retoma sus funciones

Lautaro.- Con una gran cantidad de actividades se reinicia el calendario del Centro Cultural de Lautaro, que debió realizar una pausa obligada tras los daños dejados en el edificio por el terremoto del 27 de febrero. Y dentro de la programación se encuentra nada menos que la ópera Carmina Burana. Margarita Granzotto, directora del Centro Cultural, señaló que “este viernes se presenta para la comunidad el grupo “Chilensis Hot Jazz”, que ya había tenido la oportunidad de mostrarse en este escenario con motivo del Día de los Enamorados, pero había quedado gusto a poco entre el público. La presentación se realizará a partir de las 19.30 horas, totalmente gratis”.Respecto de lo que fueron los daños causados en el hermoso edificio de calle Matta, la directora señaló que principalmente hubo caída de parte del cielo falso americano del hall. Sin embargo, se sacaron las planchas que colgaban por parte de la Dirección de Obras de la Municipalidad.
“La buena noticia es que estrenaremos en nuestro escenario y por primera vez en Lautaro la ópera Carmina Burana, para el 7 de mayo. La obra se presentará con 4 tenores, ochenta intérpretes y músicos. Será un espectáculo maravilloso”.
En abril, la actividad parte con una obra para niños denominada “Orlinda, la hormiguita más linda”, que se presentará los días 7 y 8 con tres funciones diarias, y ante la enorme demanda se está analizando la posibilidad de extenderse un día más.
TALLERES
Esta semana se realizará por dos semanas una muestra pictórica con cuadros de autoría de artistas locales, que estarán expuestos en el hall.
En cuanto a los talleres, éstos parten en abril. Entre ellos se encuentran “Danza Arabe”, “Pintores Lautarinos”, “Tejido”, “Danza Adulto Mayor”, “Bordado”, “Taller de Modelaje”, “Taller de Tango”, “Danza Adulto Mayor”, “Taller de Repujado” y “Danza Flamenco”.
A ello se suma la Orquesta Sinfónica de Lautaro y el Ballet Municipal, que ocupan semanalmente las dependencias.
Finalmente, se debe agregar una nueva invitación realizada por la directora: la creación de un Coro del Centro Cultural, que pasará a sumarse a las agrupaciones que trabajan por el arte y la cultura en la Ciudad del Toqui. Precisamente, este viernes de 10 a 17 horas se efectuará una audición para los interesados, a cargo del profesor que estará a cargo de esta nueva agrupación. El único requisito es tener más de 18 años.

No hay comentarios: