domingo, 5 de julio de 2009

Publican nuevo plan regulador de Collipulli

Collipulli.- (Mario Grandón) Ayer sábado se publicó en el Diario Oficial el Plan Regulador Comunal de Collipulli, entrando en vigencia a contar de esa misma fecha. Con este renovado instrumento de planificación territorial se espera que la comuna pueda seguir avanzando y cosechando logros. Por otra parte, dice la Intendenta Regional Nora Barrientos Cárdenas, constituye un hito importante para la región el que este, sea el primer Plan Regulador Comunal publicado dentro del programa de actualización de instrumentos de planificación desarrollado por la SEREMI del Ministerio de Vivienda y Urbanísmo, Región de la Araucanía.
La publicación de este instrumento, señaló también el administrador Municipal Joaquín Gallardo, es un logro de suma importancia para la comuna, más aún cuando es el primero en publicarse, acotó.-
¿ Que es el Plan Regulador ?
De acuerdo a la Ley General de Urbanismo y Construcciones (LGUC ), se entenderá por Planificación Urbana Comunal aquella que promueve el desarrollo armónico del territorio comunal, en especial de sus centros poblados, en concordancia con las metas regionales de desarrollo económico-social, y se realizará por medio del Plan Regulador Comunal.
El Plan Regulador Comunal es un instrumento de planificación territorial constituido por un conjunto de normas sobre adecuadas condiciones dirigidas a los edificios y espacios urbanos, y conforme a la relación funcional entre las zonas habitacionales, de trabajo, equipamiento y esparcimiento.
Sus principales objetivos y alcances son:
Promover el desarrollo armónico del territorio comunal
Ordenar el crecimiento físico (dónde y cuánto)
Disponer de los usos de suelo apropiados
Conectar adecuadamente el territorio con el resto de la ciudad
Incentivar la concentración de la inversión pública y privada
Promover la protección del medio ambiente

No hay comentarios: