lunes, 13 de julio de 2009

Pía Lagos declina candidatura al Senado

Collipulli.- (Mario Grandón) Una información conocida por VIADUCTO FM da cuenta que la UDI, le habría ofrecido ser candidata a senadora por esta circunscripción a la ex consejera regional Pía Lagos, la que habría desistido dado a que la Ley Electoral no se lo permitía. La legislación vigente no permite a los ex Consejeros Regionales ser candidatos al Parlamento antes de 12 meses de haber dejado el cargo, período que Lagos no alcanza a cumplir.
Ella ocupó el cargo de consejera regional en dos períodos, no siendo elegida por los concejales y alcaldes, que habían sido elegidos en el mes de octubre del año pasado. De esta manera la Unión Demócrata Independiente continúa buscando un candidato que les represente en la 14ª Circunscripción, correspondiente a la Araucanía Norte, que forma parte de la Coalición por el Cambio, cuyo abanderado presidencial es Sebastián Piñera.
Se estimó que junto al actual senador de Renovación Nacional Alberto Espina, Pía Lagos habría hecho una dupla muy potente de cara a las próximas elecciones parlamentarias.

No hay comentarios: