martes, 14 de julio de 2009

La danza y el Folklore unidos por la cultura y las artes en Pucón

Pucón.- Todo parece indicar que la danza y el folklore van de la mano en Pucón. A lo anterior, se suma que muchos niños y niñas se han motivado durante el presente año por cultivar estas disciplinas, las cuales han traído más de un reconocimiento a nivel regional, nacional y también internacional. Y es que gracias al apoyo de la Municipalidad de Pucón, a través de la Casa de la Cultura, se han dado las facilidades para que la danza y el folklore se desarrolle y fortalezca en la comuna lacustre. Siendo dignos embajadores de Pucón en eventos artísticos que se ejecutan en la comuna como también en otras ciudades del país.
En forma silenciosa, la agrupación Masdanza-Pucón y el Ballet Folklórico Municipal de Pucón, llevan un año trabajando de manera profesional tras cinco años de incesante labor.
Desde sus inicios, cuando aún era una pequeña agrupación de jóvenes talentos, llenos de sueños y metas, siempre hubo esfuerzo y dedicación por representar a Pucón, tanto de sus integrantes como de sus primeros maestros.
Hoy, y desde hace ya algún tiempo esta institución no sólo se esfuerza por dejar bien puesto el nombre de la zona con el Folcklore que fue lo que la caracterizó en sus inicios, sino también, los 50 niños y jóvenes que hoy la integran están dando pequeños pero fuertes pasos en la danza, dando de esta manera un vuelco en la mirada de muchos puconinos que veían lejano el día que Pucón tuviera un Ballet que lo representara.
Patricia Soto y Alexis Candia, son los directores actuales de esta importante unión de bailarines en formación, y día a día promueven dentro de su plan de trabajo el desarrollo de nuevos objetivos culturales y artísticos tanto para sus alumnos como para la comuna.
ARDUO TRABAJO
Es por esta razón que hoy Masdanza -Pucón y BAFOMUNPU se encuentra trabajando arduamente en el montaje de sus próximas presentaciones como “Chile desde la Araucanía”, propuesta que mostrará a Chile desde el punto de vista de la danza pero con el sello que mantiene este elenco, y la elaboración de las coreografías que representaran a Pucón y a Chile en el próximo Certamen Interamericano de Danza a realizarse en Buenos Aires-Argentina y en el Latinoamericano de Santiago, a realizarse en octubre del año en curso.
Cabe destacar que las presentaciones que ya han tenido estos jóvenes y niños desde hace un año, dentro de este tipo de competencias ha tenido excelentes resultados colocando el nombre de Pucón en los primeros lugares dentro del circuito de la Confederación Interamericana de Danza, resultados y premios por los que en estos momentos se están esforzando por defender.
Esta institución apoyada y patrocinada por la Municipalidad de Pucón, ensaya y trabaja todos los días en distintos horarios e invita a todos los jóvenes y niños de Pucón a formar parte de esta bella forma de vida, sueños y metas por cumplir con esfuerzo, perseverancia, respeto y por sobretodo muchísima alegría.
Para mayor información dirigirse los días jueves de 18:00 a 20:00 horas, en las dependencias del gimnasio municipal, donde ensayan para mejorar sus bailes y presentaciones.

No hay comentarios: