lunes, 13 de julio de 2009

Escuelas de Quino y Patricio Lynch de PÚA favorecidas con acción social de empresa privada

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) La techumbre de un patio cubierto recibió la Escuela Municipal de Quino, entregada por la Compañía Agropecuaria Syngenta, empresa que viene colaborando desde el año 2003, y que se ha traducido en otros tantos adelantos para la unidad educativa.
Durante el emotivo programa, efectuado en el salón de actos del establecimiento, la Escuela Municipal “Patricio Lynch” de PÚA obtuvo de los mismos benefactores, un cheque por ocho millones de pesos para calefactores y otras innovaciones, ambas acciones, por gestión de la agricultora de la localidad, Mónica Gebert Meier, presente en la ocasión, que se ha preocupado constantemente de la responsabilidad social de la empresa privada para favorecer a los educandos más necesitados.
Asistentes
La ceremonia contó con la asistencia de Sergio Adriasola Caulier, en representación del alcalde de la Comuna; el gerente comercial de Syngenta, Manuel Recalde Revuelta; el director de Educación Municipal, Miguel Huinca; director de la Escuela de Quino, Héctor Guzmán; director de la Escuela de PÚA, Romelio Erices; la Pastora, Inés Zúñiga; integrantes del Consejo Escolar del plantel anfitrión; presidente de la Junta de Vecinos, Juan Bustos y comunidad de ambos colegios.
El director de la Escuela de Quino, pasó revista a la educación impartida, con altos y bajos, resaltando la permanente labor de Gebert Meier, y en el ámbito docente, de Ruth Nuñez, llamada a retiro, y a quien calificó como el pilar de ese centro educacional. El docente agradeció el constante apoyo de la empresa agrícola, que le ha dado otro plus a sus actividades. Citó, las estufas de combustión lenta, construcción de cierros, que evitan el frío, los computadores, equipos musicales, que ha mejorado la calidad de vida de los educandos.
Recalde se mostró complacido por los adelantos logrados en el colegio de Quino, todos muy de la mano con el sello de Syngenta; en iguales conceptos, intervino el DEM, Miguel Huinca, resaltando la estrecha colaboración de la empresa privada con el sistema municipal.
El factor Gebert
Requerida por Este Diario virtual por su innegable rol en ésta y otras iniciativas, Mónica Gebert adelantó que otras empresas también han escuchado su nexo solidario con la educación…. "Muy en el anonimato se ha mantenido, Agro Gestión Vitra que ha cooperado con el internado del Liceo Jorge Alessandri, con un calefactor de combustión lenta, televisor, tres computadores, e igualmente, con la Escuela Especial “Confederación Suiza”; otro proyecto, va con la empresa Bayer para beneficiar a la Escuela de la comunidad de Pailahueque, donde hay una carencia de una multisala y el proyecto ya está bien encaminado”, estableció la empresaria agrícola.

No hay comentarios: