domingo, 5 de julio de 2009

Encapuchados cometieron violento asalto en vivienda ubicada a metros del Hospital de Angol "Delincuentes golpearon y maniataron a la dueña de casa".

Angol.= Intensas diligencias realiza personal de la Policía de Investigaciones de Angol para dar con el paradero de dos delincuentes que cometieron un inusual y violento asalto en una vivienda particular ubicada a media cuadra del hospital de la capital de Malleco.
Según informaciones recogidas en el lugar por www.canaldenoticias.cl, a eso de las 16.30 horas de ayer sábado, personal de Carabineros recibió una llamada telefónica de un vecino, que daba cuenta que una mujer solicitaba ayuda desde su domicilio, ubicado a la altura del número 85 de calle Manuel Jarpa, entre Ilabaca y Julio Sepúlveda.
A los pocos minutos llegó al lugar personal del cuadrante, quienes descubrieron a la dueña de casa, identificada como Silvia Rodríguez Nazar, que se encontraba maniatada y con evidencias de haber sido atacada físicamente.
La víctima fue trasladada en una ambulancia del Samu hasta el centro asistencial, donde ingresó en shock y donde además se le constataron lesiones leves.
Según relató la propia asaltada a la policía, todo había sucedió aproximadamente a las 14 horas, cuando dos sujetos jóvenes tocaron la puerta del inmueble.
Al abrir, la dueña de casa fue inmediatamente agredida con golpes de puño e inmovilizada por los dos hampones, quienes cubrían sus rostros con medias para evitar ser identificados.
Los sujetos tendrían aparentemente unos 20 a 25 años de edad, y tras amarrar a la víctima, quien en ese momento se encontraba sola, procedieron a registrar la vivienda, llevándose dos anillos de oro y una gargantilla, además de 80 mil pesos en dinero efectivo, totalizándose el botín en unos 600 mil pesos.
Este asalto se ha convertido en un enigma para la policía, ya que fuentes de Carabineros se mostraron sorprendidos por la inusual violencia y el modus operandi exhibido por los malhechores, quienes actuaron tal como lo hacen en viviendas de Santiago, pero que en Angol son asaltos que no se habían registrado anteriormente.
Según trascendió, una de las hipótesis que maneja la policía es que se tratase de drogadictos, quienes hubiesen actuado “angustiados”, dado que el inmueble es protegido por un gran perro de raza Rottweiler, situación que en ningún momento intimidó a los dos hampones, quienes al parecer lograron escapar sin ser atacados por el can y sin llevarse un arma de fuego que había en la casa, ni tampoco un notebook, entre otras especies de valor.
PERITAJES
Del atraco se informó al fiscal de turno del Ministerio Público, César Schibar, quien ordenó la concurrencia de personal de la PDI angolina y también de peritos del Laboratorio de Criminalística de Temuco, quienes trabajaron hasta avanzada la noche para intentar esclarecer este violento asalto, que, afortunadamente, no dejó como saldo heridas de gravedad en la víctima.
Otro hecho que no dejó de alarmar a los vecinos del sector, es que los delincuentes se atrevan a operar a plena luz del día y en un lugar con alto tráfico de personas, ubicado prácticamente en pleno centro, sector que es fuertemente custodiado durante el día por Fuerzas Especiales de Carabineros.

No hay comentarios: