martes, 14 de julio de 2009

En Victoria se celebró el natalicio del insigne poeta Pablo Neruda

Victoria.- Con una tertulia que convocó a escritores y trovadores de la comuna. En el tradicional bar “El Indio Pije” se dieron cita los inspirados junto a la música de Ricardo González y del cantautor Marcelo Muñoz. La actividad organizada por la Municipalidad de Victoria a través del Departamento de Cultura que dirige Nelson Gallegos convocó a un selecto público que repletó las dependencias de dicho establecimiento que junto a los clientes habituales disfrutaron de la poesía y relatos de la vida de Pablo Neruda.
El evento cultural fue dirigido por el joven profesor y también creador de hermosas poesías Gustavo Venegas, quien fue presentando en forma muy didáctica la vida del Poeta Neruda y a la participación de los invitados dieron contenido y formalidad a este encuentro de la creación literaria en homenaje a nuestro premio Novel de literatura.
Participaron los maestros, Dagoberto Bustamante, y la joven poeta Librada Villablanca, el escritor local Munir Eluti, Gabriel Anriquez y el joven declamador Joaquín Soto, actividad que se vio coronada con la participación del taller de teatro del Centro Cultural “Multifacetas”, con una dramatización del soneto XXV de Pablo Neruda.
Destacamos la presencia de la DIDECO comunal, señorita Paola Fuentes, del dirigente social Claudio Cifuentes, de los gestores culturales Cristian Rodríguez y la profesora Andrea Saavedra.de Intercomuna y ADECUPA, quienes tuvieron palabras de elogio a la iniciativa de utilizar estos espacios diferentes para hacer cultura.

No hay comentarios: