martes, 3 de mayo de 2011

Charla en UFRO sede Malleco

Angol.- (Osvaldo Figueroa Valdebenito) En el Salón de Actos de la Sede Malleco, se realizó una conferencia ofrecida por el académico de la Universidad de Sevilla España, con doctorado en Historia de América Latina, Antonio Costa, a más de 200 alumnos de terceros y cuartos medios de los establecimientos de educación media de la ciudad de Angol, quienes asistieron con sus profesores y directores de sus respectivos colegios. Además se contó con la presencia del Decano de la Facultad de Educación y Humanidades, de la Universidad de la Frontera , Carlos del Valle y el director de la sede Marcelo Carrere Ibar, quien hizo la presentación del destacado historiador.
El tema desarrollado por el académico español, fue precisamente sobre lo que es su pasión, la Historia de América Latina, entregando al selecto auditorio, una verdadera clase magistral sobre las primeras civilizaciones que desde hace unos 40 mil años fueron surgiendo en el continente.
La interesante exposición, sin lugar a dudas que ha sido muy enriquecedora para los jóvenes que en esta oportunidad repletaron el salón de actos de la sede en Angol, de la universidad más importante en la Región de La Araucanía, como es la Universidad de la Frontera.
Las excelentes relaciones que existen entre la sede mallequina, cuyo director es el profesor de Filosofía, Marcelo Carrere Ibar y la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de la Frontera , cuyo decano es Carlos del Valle, está permitiendo que periódicamente se vengan realizando actividades culturales en beneficio de la comunidad de Angol y alrededores.

No hay comentarios: