martes, 3 de mayo de 2011

Luz verde para nuevo edificio de la gobernación de Malleco

Angol.- (Hanz Lichtenegger R., Periodista) El gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, valoró la aprobación del Core para la reposición del dañado edificio de la gobernación provincial de Malleco que resultó afectado tras el terremoto.
El gobernador destacó la disposición de 129 millones de pesos para el diseño del nuevo edificio, recalcando que la intención “es crear un edificio moderno y que cuente con todas las condiciones que los vecinos de Malleco se merecen”.
Rathgeb añadió que, “ahora la Unidad Técnica, en este caso la División de Arquitectura del Mop, deberá crear las bases para la licitación para quien se adjudique el diseño y trabaje con la mayor celeridad posible de cara a la ejecución de la obra”, dijo el gobernador.
Proyecto
Cabe precisar que el proyecto del nuevo edificio de la gobernación de Malleco contempla un metraje de 4.752 mts cuadrados, distribuídos en tres niveles; inversión que superará los 3.500 millones de pesos.
“Si bien ha sido un proceso complejo, la reconstrucción debe continuar avanzando. El compromiso del Presidente Piñera es claro e ineludible con la ciudadanía y con estos recursos concretaremos un tremendo proyecto arquitectónico que hemos venido trabajado arduamente para todos los mallequinos”, concluyó Rathgeb.

No hay comentarios: