miércoles, 25 de mayo de 2011

Director del Trabajo lanzó en Angol el plan de buenas prácticas laborales " Hizo llamado a empleadores a inscribirse en estas mesas de trabajo"

Angol.- En la capital de Malleco estuvo el director regional del Trabajo, Juan del Pino, con el objeto de realizar una visita inspectiva sobre la labor fiscalizadora de la Dirección Provincial y su misión de hacer cumplir la legislación laboral.
En este orden de cosas, la Dirección del Trabajo ha implementado el plan de “buenas prácticas laborales en la empresa”, realizando el lanzamiento oficial en la ciudad de Angol. En este sentido, el director regional realizó un llamado tanto a empleadores como trabajadores para que se acerquen al servicio en Angol, con el objeto de inscribirse y acceder al programa.
OBJETIVOS
Dicho programa consiste en desarrollar las mesas de trabajo sectorial, agrícola y forestal, para lo cual se ha estado trabajando con grupos de trabajadores y empleadores de la provincia de Malleco.
Del Pino, formuló un llamado al mundo empresarial de la provincia a participar del citado programa, ya que existen empleadores que aun están rezagados y no se han integrado a las actuales mesas de trabajo, “siendo esta la oportunidad para que se integren y así nosotros poder hacerles un diagnostico respecto a cuales serían la eventuales infracciones laborales que puedan tener”.
Según explicó, lo positivo de estas mesas, es que a los empleadores se les enseña como corregir las posibles infracciones y se les otorga un plazo respectivo para regularlas, en el caso de que en una segunda visita mantuvieran la infracción, recién en ese momento se les cursaría una multa, correspondiendo así técnicamente a una verdadera auditoría laboral.

No hay comentarios: