viernes, 27 de mayo de 2011

Presidente de la Cámara de Diputados promociona concurso histórico en liceo Ballacey

Angol.- Patricio Melero llegó junto a su colega, Gonzalo Arenas al destacado plantel angolino. El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, junto al diputado Gonzalo Arenas dio a conocer en Angol el concurso estudiantil “O'Higgins Diputado”, organizado en el marco de la celebración de los 200 años de la creación del Congreso Nacional, constituido el 4 de julio de 1811.
La ceremonia se llevó a cabo al mediodía de ayer en el liceo Enrique Ballacey Cottereau, oportunidad en la que se invitó a los jóvenes de enseñanza media de la región a que participen en este concurso de investigación histórica.
Melero sostuvo que la idea de realizar el lanzamiento del concurso en el liceo Enrique Ballacey tiene que ver con que la trayectoria que exhibe este establecimiento en la región.
“Este es uno de los liceos que está postulando a ser uno de los liceos de excelencia y creo que ha ido reuniendo los méritos; es un liceo que tiene más de 100 años de existencia y que ha educado a muchas generaciones de angolinos y a 13 diputados, entre ellos el diputado Mario Venegas, por eso nos pareció un buen lugar para promover el concurso”, explicó.
Junto con ello, destacó que la importancia del certamen es que “los jóvenes empiezan a buscar en la historia esta faceta más desconocida de O´Higgins y yo me alegro porque los vincula y los acerca a parte de nuestra historia patria y a parte de la historia del Parlamento”.
“Este es un gran impulso y respaldo a este establecimiento educacional que es el más importante de la Provincia de Malleco”, afirmó el parlamentario mallequino.
EL CONCURSO
“O'Higgins Diputado” es un concurso de investigación histórica, dirigido a jóvenes estudiantes de enseñanza media de todo el país, cuyo objetivo es rescatar el legado, los valores libertarios y democráticos de la figura de Bernardo O'Higgins Riquelme, en particular en su condición de diputado al primer Congreso Nacional, constituido el 4 de julio de 1811.
Los alumnos, organizados en grupos de tres como mínimo y cinco estudiantes como máximo, podrán elegir entre dos modalidades o categorías, para representar su investigación: ensayo o representación audiovisual (obra de teatro, video o documental).
Los colegios inscritos participarán de una selección regional, por categoría, para luego disputar una fase final que se llevará a cabo en la sede de la Cámara de Diputados, en el mes de octubre en Valparaíso.
Los colegios ganadores recibirán importantes premios, así como también los profesores guías y los alumnos que participen en el certamen y resulten vencedores del primer, segundo y tercer lugar.
Las inscripciones para participar se encuentran abiertas y se extienden hasta el 15 de junio. Estas deben realizarse a través del formulario disponible en la página web www.ohigginsdiputado.cl, sitio en el que se podrá obtener, además, mayor información sobre las bases, plazos y premios.

No hay comentarios: