miércoles, 25 de mayo de 2011

Fallece conocida vecina de Purén "Fallece conocida vecina de Purén"

Purén.- (Raúl Baeza) A la edad de 82 años, y tras afrontar una serie de problemas de salud, falleció este lunes, la conocida vecina de Purén, Ilda Noack Scherer (Q.E.P.D.).
Ilda Noack fue una de esas escasas personas que, en la medida de sus fuerzas y posibilidades, mantuvo siempre una firme vocación de servicio.
Mujer involucrada con su comunidad -su querida comuna de Purén, en la cual vivió desde siempre, como dueña de casa- hasta su actividad como comerciante y miembro de diferentes organismos sociales, por años participó de la Secretaría de la Mujer.
Noack fue una de esas mujeres que se caracterizaron por tenderle la mano al prójimo y por estar presente en todas aquellas iniciativas que significasen un aporte para la comunidad, sea desde su hogar o a partir de su actividad como comerciante.
Ampliamente conocida en Purén, casada con Bernardo Spichiger Butikofer comerciante del “Baratillo” y reconocido vecino, de cuya unión nacieron cinco hijos, le sobreviven 12 nietos y cinco bisnietos.
Sus restos son velados en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la comuna, ubicada en calle Quiroga s/n, y será sepultada en el Cementerio Municipal.
Cabe recordar que la señora Ilda Noack junto a su esposo fueron reconocidos por el municipio local como vecinos destacados en el año 2008.
El alcalde de Purén se mostró muy afectado con la noticia e indicó que la señora Ilda, “deja un gran legado a todos quienes la conocimos, de ser una buena madre y de espíritu colaborador para quienes lo necesitaban. Era una mujer muy querida y reconocida en Purén”.

No hay comentarios: