viernes, 27 de mayo de 2011

Comunas mallequinas se coordinan en creciente actividad literaria

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) La Agrupación Literaria de Victoria, recibió la visita de Lorena Gómez, dirigente de la Agrupación de Escritores de Malleco e integrante del Comité Consultivo Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, de la Región de la Araucanía y tuvo como eje central, el trabajo en forma conjunta entre la Agrupación de Escritores Victoria y el movimiento cultural que se desarrolla en la provincia.
Durante el encuentro, se comentó acerca del primer gran evento de la Agrupación de Escritores que se desarrolló en Angol, en fecha reciente, en el centro cultural de la ciudad, donde se hicieron presentes las comunas de Victoria, Renaico, Collipulli, Ercilla , Purén y los anfitriones.
La actividad, forma parte de las primeras itinerancias que desarrolla la agrupación, y durante su desarrollo, se escucharon, declamaciones y lecturas de los expositores, acompañadas de fotografías, actuando en el intermedio, el grupo de Danza Folclórica Ayütum, de la ciudad de Los Confines.
Tierras Coloradas
Acerca de la reunión desarrollada en la comuna de Collipulli, en días pasados, los organizadores, el grupo Erato y Alter Ego, dieron a conocer la vasta labor que efectúan en su ciudad y el país.
Entre los puntos más importantes tratados en esa cita literaria, se relacionaron con los objetivos de la agrupación, además de la evaluación de las actividades desarrolladas, el calendario anual, y puntos varios acerca del avance de la Editorial que se desea constituir, y de la Biblioteca Provincial a desarrollar.
Se formula una invitación muy especial, a los futuros socios en Malleco, en especial, a la próxima reunión a desarrollarse en la ciudad de Ercilla, el próximo sábado 11 de Junio, a las 15:00 horas, en la Biblioteca Municipal de la localidad.

No hay comentarios: