viernes, 27 de mayo de 2011

Victoria rindió homenaje a las Glorias Navales "En emotivo acto realizado en el Centro Cultural"

Victoria.- En un emotivo acto que se realizó el día 20 de Mayo en el Centro Cultural, la ciudadanía victoriense rindió homenaje a las Glorias Navales, en conmemoración del valiente Capitán Arturo Prat Chacón y sus héroes, en la noble Gesta de Iquique del 21 de Mayo de 1879.
La citada ceremonia contó con la presencia del Alcalde Subrogante de la Comuna, Sergio Adriasola Caullier; del representante del Comandante del Regimiento Logístico, Mayor Marcelo Medina; del Sub-Prefecto de Investigaciones, Carlos Romero Urrutia; del representante del Alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario, Teniente Jimmy Sánchez y; del Director Comunal de Educación, Miguel Huinca Bahamondez.
La alocución patriótica estuvo a cargo del Mayor de Ejército, Gonzalo Araya Jelic, quien resaltó la personalidad del Capitán Arturo Prat y de todos los Héroes del Combate Naval de Iquique.
Los establecimientos educacionales también se hicieron presentes en este tradicional homenaje. Fue así, como los pequeños alumnos y alumnas de Primer Año Básico de la Escuela Hernán Trizzano, presentaron y muy bien vestidos con trajes de marinos, el Baile del Marinero. La alumna, Constanza Urrutia Vera del Colegio Ignacio Carrera Pinto, declamó el Poema “Historia de un Valiente Capitán”. Educandos del Conjunto Musical de la Escuela Héroes de Iquique, interpretaron magistralmente dos sonatas. Destacadísima fue también la participación de la Banda Instrumental del Complejo Educacional Victoria a cargo del profesor, José Medina, quienes interpretaron magistralmente la Canción Nacional al inicio de la ceremonia, complementándola posteriormente con una serie de marchas militares acorde con tan singular ocasión.
Un video Educativo de la Armada de Chile complementó esta ceremonia, la que finalizó con la colocación de Ofrendas Florales en el Busto del Capitán Arturo Prat Chacón y ubicado frente a la Escuela Héroes de Iquique; por parte de las autoridades.

No hay comentarios: