miércoles, 25 de mayo de 2011

Senador Espina: “Junto a la UDI estamos buscando a los mejores candidatos para cada comuna”

Angol.- Se refirió además a la renuncia del seremi de Agricultura y respondió a criticas de Girardi en su permanencia en Angol. Como de un proceso de negociación y búsqueda con la Unión Demócrata Independiente, catalogó el senador (RN) Alberto Espina, la nominación de los próximos candidatos a alcaldes y concejales en las comunas de Malleco.
“Yo me reuní con la directivas regionales de la UDI y Renovación Nacional y con el diputado Arenas, por tanto creo que no vamos a tener ningún problema en escoger a la mejor persona en cada comuna. Creo que va a ser un éxito esta elección y vamos a dar una señal de potente unidad”, aclaró Espina.
RENUNCIA DE SEREMI
Con relación a la reciente renuncia del Secretario Regional Ministerial de Agricultura, René Araneda, dijo Espina que su renuncia obedece a un tema muy contrario a lo que la gente piensa, “ya que simplemente cumplió su misión además que quiere tomar un rumbo privado y hay que decirlo: hizo una brillante gestión, y ha presentado su renuncia porque quiere volver a su actividad privada y eso es legítimo y habrá que reemplazarlo por alguien de las mismas capacidades, pero es importante que quede claro, que se va sin ningún tipo de conflicto, libre y voluntariamente”, subrayó Espina.
GIRARDI FARANDULERO
Finalmente, se consultó la opinión del senador por esta circunscripción, sobre las fuertes críticas que hizo el presidente del Senado, Guido Girardi, con relación a las promesas incumplidas del gobierno, siendo enfático en responder que “cuando vienen parlamentarios a darse una vueltecita para sacarse una foto o salir unos segundos en televisión, me da una vergüenza, yo creo que estamos todos batallando por tener un buen hospital y por el progreso de nuestra región, pero cuando vienen otros parlamentarios, lo hacen cuando hay una huelga de hambre o vienen a hacer un hecho noticioso farandulero, pero los que estamos acá en la región tratamos de trabajar todos en equipo”, concluyó Espina.

No hay comentarios: