viernes, 27 de mayo de 2011

Dirigente de Pailahueque destaca rol transversal en obtención de alcantarillado

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Junto con mostrar su satisfacción con la instalación del alcantarillado de Pailahueque, el ex concejal de la comuna de Ercilla, y dirigente de varias organizaciones de la comunidad, Fernando Caces Torres, invocando que “Al César lo que es del César…..”, argumenta que se trata de un proyecto de muchos años atrás .
Recuerda que “el año 1992, cuando se hizo aquí, en el Gimnasio N ° 1, el Consejo Regional (CORE) de La Araucanía, yo personalmente, con don Roberto Poveda y Esmérita Castillo, presentamos ese proyecto, y desde ese año, quedó oficializado y son muchos los profesionales, técnicos, autoridades y dirigentes que han estado siempre empujando el carro para que esto sea una verdad”.
Antecesores
Cita las gestiones efectuadas en anteriores administraciones comunales de Valentín Vidal, Gerardo Padilla, reforzando que, siempre los concejos municipales se preocuparon de agilizar este proyecto de alto costo (que en su totalidad considera una inversión superior a los dos mil millones de pesos) y que hoy le corresponde al actual jefe comunal, José Vilugrón, apoyado por el senador, Jaime Quintana, en el anterior período presidencial, deja constancia.
Paralelamente, muestra su disconformidad por lo que califica como “desorden” de la empresa a cargo de los trabajos, García Gross, con muchas perforaciones al suelo, con poca señalética, profundas y peligrosas, con varios habitantes accidentados y algunos graves, subraya.
Mano de obra
Caces muestra su satisfacción que hayan pailahuequinos trabajando en la obra, situaciones que resalta, considerando que son muchas las personas que se le han acercado para manifestar estas inquietudes.
El saldo ahora, es tener alcantarillado para todo el pueblo, ya que sólo se benefician los residentes más antiguos, y que espera que esta conquista alcance a todos sus habitantes.

No hay comentarios: