miércoles, 25 de mayo de 2011

Ministro Mañalich: “Próximo lunes parte reparación de la torre del Hospital de Angol”

Angol.- Anunció una inversión de 1800 millones de pesos para el “terremoteado” centro asistencial. Con un auditorio colmado de funcionarios de la salud, autoridades del ámbito político y público en general, se realizó la esperada reunión en que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegó hasta la capital de Malleco a entregar anuncios concretos relacionados con el sistema hospitalario de la comuna, materias que Canal de Noticias Malleco ya había adelantado en entrevista con el secretario de Estado, hace algunos días.
Mañalich, luego de escuchar algunos de los planteamientos e inquietudes, se comprometió públicamente con iniciar a partir del lunes 30 de mayo la reparación de la torre del hospital por un monto de 1800 millones de pesos, inversión que será destinada exclusivamente a dichas refacciones.
Respecto a la construcción del nuevo hospital que se ubicará en calle General Bonilla, informó que se invertirán en dicho proyecto 43 mil millones de pesos, para ser entregado a fines del año 2013.
DECLARACIONES
Luego de concluida la reunión, en breves declaraciones a modo de mea culpa por los retrasos que se han generado en la estabilización del sistema hospitalario angolino, dijo que “nosotros tuvimos una suerte de confianza en que el decreto presidencial que permitía agilizar los trámites de reparación y construcción iba a tener la duración estipulada en dicho decreto, para actuar en el transcurso de un año; sin embargo, el contralor general de la República, interpretó que las condiciones propias del terremoto terminaban el 1º de julio, por tanto debemos decir que fuimos ingenuos al no haber puesto en cartera estas reparaciones antes de esa fecha, ya que no podíamos anticipar la decisión del contralor”, dijo el ministro.
Rathgeb: “Este es un compromiso contundente del Gobierno”
El gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb reafirmó los compromisos del ministro Mañalich, asegurando que la reconstrucción del dañado hospital Mauricio Heyerman comenzará con celeridad este próximo lunes y que paralelamente, ya se trabaja en el diseño del definitivo centro asistencial que acogerá la demanda sanitaria de Angol y también gran parte de la Provincia de Malleco.
Rathgeb, aseguró que esta visita –que fue gestionada por él hace ya varias semanas- pone de manifiesto el compromiso del ministro de Salud con la zona.
“El ministro nos aseguró que vendría y así lo hizo. Y no sólo vino a constatar lo avanzado, además se comprometió a que el nuevo hospital de Angol-emplazado al interior del Regimiento Húsares- deberá estar operativo antes del 2015, este es un compromiso contundente del Gobierno”, concluyó.

No hay comentarios: