lunes, 23 de mayo de 2011

Complejo Educacional Luis Durand de Traiguén cumplió 106 años " En una solemne ceremonia, la comunidad educativa conmemoró un nuevo aniversario"

Traiguén.- Con una solmene ceremonia, en la que participaron autoridades locales, docentes, apoderados y alumnos de la comunidad educativa, el Complejo Educacional Luis Durand Durand conmemoró sus 106 años de vida.
La actividad se desarrolló en el gimnasio del establecimiento, y estuvo marcada por un sello de tradición y respeto por este centenario liceo.
La docente Marcela Parada Garrido estuvo a cargo de dar lectura a la reseña que resumió, en pocas palabras, la destacada trayectoria de este establecimiento, por cuyas aulas han pasado destacados ciudadanos, de relevancia regional y nacional. Una vez finalizada la ceremonia, el director del liceo, Jorge Landeros Acuña, invitó a los presentes a participar de un desayuno.
CLASE MAGISTRAL
Las actividades conmemorativas continuaron con una clase magistral en la que 17 ex alumnos del liceo compartieron experiencias con estudiantes que actualmente son parte del establecimiento. En la ocasión, los expositores recordaron vivencias de hace 10, 20 y 30 años, época en la cual reconocieron haber compartido los mejores años de sus vidas.
“Renovamos nuestro compromiso por el bien de la comunidad y de nuestros alumnos. Estamos muy contentos con la visita de estos ex alumnos, quienes recuerdan con cariño su establecimiento y comparten con quienes fueron sus compañeros de curso”, dijo Jorge Landeros, quien agregó que la comunidad educativa siente mucha satisfacción de lo que han construido durante estos 106 años de historia.

No hay comentarios: