viernes, 27 de mayo de 2011

Cambian medidas cautelares a asistente de la educación acusado de infringir Ley de Drogas

Angol.- Dentro de 10 días se realizará cierre de juicio que podría ser abreviado u oral. En horas de la mañana de este jueves se procedió a la audiencia de revisión del arresto total y apercibimiento de cierre del caso de la detención del asistente de la educación y dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores, Héctor Giusti, quien había sido detenido por infracción a la Ley de Drogas, oportunidad en que el tribunal determinó cambiar las medidas cautelares a las que se encontraba sometido, esto previo a la preparación de su juicio oral.
Giusti se encontraba con arresto domiciliario y para presentarse al Juzgado de Garantía fue trasladado en un radiopatrullas de Carabineros.
Al momento de salir en libertad, declarando que “estoy muy contento y conforme, ya que esta libertad me permite continuar con mis actividades habituales tanto en mi trabajo como en las organizaciones; estoy a la espera del cierre de las instigaciones ya que es posible que se llegue a un juicio oral”.
“HA SIDO DIFICIL”
Consultado sobre lo que ha significado este proceso, dijo que “ha sido muy difícil todo este tiempo, ya que estar en la cárcel junto a reos comunes es bastante fuerte, luego pasar a arresto total en el hogar complica a la familia y además se produce un detrimento económico”, acotó.
Respecto a los argumentos que presentó la defensa para lograr la libertad de Héctor Giusti, fue basada en que el asistente cumplió a cabalidad el arresto domiciliario total, manteniendo buena conducta y Carabineros no informó sobre ninguna irregularidad.
Dentro de aproximadamente 10 días se realizará el cierre de las investigaciones y recién ahí se verá si se efectúa un juicio abreviado u oral.
Las nuevas medidas cautelares del Ministerio Público para Giusti son firma quincenal, arraigo regional y vigilancia por las instituciones policiales.

No hay comentarios: