viernes, 27 de mayo de 2011

Jardín infantil Pillancito entregó cuenta pública 2010

Villarrica.- En horas de la tarde de ayer la dirección del Jardín Infantil Pillancito de Villarrica, dio a conocer la cuenta pública correspondiente al año 2010. En la oportunidad, se contó con la presencia de la directora subrogante de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, María Elena Pineda, directivos de otros jardines infantiles padres y apoderados.
La encargada de informar los avances del año pasado fue la directora Pamela Gazmuri. En su presentación hizo mención al test aplicado a los alumnos en marzo, instrumento con el que se midió el conocimiento que los pequeños traían de sus hogares en cuanto a motricidad y expresión lingüística, lo que dio como resultado un 32 por ciento de promedio en los niños. Luego de un año de asistencia al jardín efectuó un segundo test que reflejó un avance importante en los conocimientos de los pequeños.
Otro de los puntos destacables en la gestión educativa de este jardín fue el desarrollo físico de sus alumnos, lo que se vio reforzado con un proyecto de Chile Deportes, que financió los honorarios de un profesor de educación física que tres veces por semana realizaba clases con los menores y sus parvularias, contribuyendo con ello al modelo del proyecto jardín de vida saludable.
En esta cuenta pública la directora agradeció el aporte de los apoderados quienes donaron un proyector, un telón y dos equipos de música para las salas de los niños.
En la oportunidad se brindó un reconocimiento a las madres que durante el año 2010, presidieron el Centro de Apoderados, ellas fueron Ana Montesino, Ingrid del Valle y Marta Bórquez, quienes recibieron de manos de las parvularias un buqué de flores.
Los alumnos también se hicieron parte de esta instancia presentando un hermoso cuadro de baile que fue muy aplaudido por los asistentes.
Al finalizar la exposición, Pamela Gazmuri, recalcó que uno de los desafíos para este año es obtener, a través de un proyecto de los padres, los recursos para la construcción de una sala de informática. En tanto, la dirección del jardín presentó a la JUNJI un proyecto para la obtención de computadores.
Finalmente, se destacó que todo el personal de este jardín, dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, está enfocado en seguir mejorando el trabajo en lo académico y también inculcando la vida saludable de los 136 alumnos.

No hay comentarios: