lunes, 23 de mayo de 2011

Allende espera que la exhumación despeje las dudas sobre la muerte de su padre

Santiago.- Esta mañana se realizó la exhumación de los restos del ex presidente Salvador Allende. Ordenada por el minsitro en visita Mario Carroza, la diligencia comenzó en el mausoleo familiar y el cuerpo fuer trasladado al Servicio Médico Legal.
Desde el lugar, la senadora Isabel Allende, hija del ex mandatario, dijo estar conforme con el desarrollo de la investigación.
"(Quiero expresar) nuestra satisfacción por los avances logrados en este trascendental proceso judicial para establecer la verdad sobre lo ocurrido ese trágico 11 de septiembre de 1973. Y en especial la circunstancia que rodearon la muerte de Presidente Allende", dijo.
"Nuestra convicción (es) de que el Presidente Allende tomó la decisión de morir como un gesto de coherencia política en defensa del mandato que le fuera entregado por el pueblo. No debemos olvidar que su muerte ocurrió en el contexto de bombardeo y asalto al Palacio Presidencial", añadió.
La parlamentaria reiteró que la familia ha decidio hacerse parte del proceso judicial para ayudar poner fin a las dudas que rodean la muerte de su padre.
"Tenemos la esperanza que sus resultados permitan despejar cualquier duda sobre las causas de la muerte del Presidente Allende y al mismo tiempo sirvan para determinar judicialmente la circunstancia en que ésta se produjo, así como los crímenes cometidos", comentó.

No hay comentarios: