lunes, 23 de mayo de 2011

Emotiva celebración de las Glorias Navales en Angol

Angol.- Tradición del 21 de mayo nuevamente contó con la presencia de una unidad de formación de la Armada de Chile.
Al mediodía de ant de ayer sábado se realizó en la plaza “Siete Fundaciones” de Angol el tradicional desfile en conmemoración del Día de las Glorias Navales.
Como es tradicional cada año, hasta la capital de Malleco llegó una delegación de la Armada de Chile, con una unidad de formación proveniente de Talcahuano, al mando del capitán de fragata Gino Giambó, quien comentó que como todos los años en esta fecha, la Armada se despliega en todas las ciudades del país, destacando que en Angol ya es tradición realizarla.
“Yo creo que ya no es conmemorativo sólo para la Armada de Chile, porque Arturo Prat es un héroe para todo el país y nos da un ejemplo para nuestra juventud, por lo que lo debemos mantener siempre muy presente este fecha y cuidar nuestra soberanía”, dijo el oficial de la Marina.
En la oportunidad participó una sección de 27 hombres y una delegación especialmente invitada por el Regimiento Húsares, conformada por 10 hombres de mar.
HUSARES
En tanto, el comandante del regimiento Húsares de Angol, coronel Sergio Torres, expresó que anualmente es realizada esta ceremonia como tradición, a pesar de que el año anterior no se efectuar el desfile producto de los graves efectos del terremoto ocurrido el 27 de febrero, situación que fue revertida porque este año se concretó nuevamente la venida de la Armada, con la atención y apoyo logístico que brinda la Municipalidad de Angol.

No hay comentarios: