lunes, 23 de mayo de 2011

Hinzpeter: "Estamos acostumbrados a que la oposición sea obstructiva"

Santiago.- El presidente Sebastián Piñera junto al minsitro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, llegaron esta mañana hasta el Hospital del Carabineros.
En el lugar visitaron al suboficial que fue golpeado brutalmente con un skate en medio de una protesta.
Tras la visita, Hinzpeter aprovechó la oportunidad para referirse a las críticas recibidas por la oposición al discurso presidencial del 21 de mayo.
"Estamos acostumbrados a que la oposición sea obstructiva. Que critique, critique y critique. (Ha sido) Una oposición que permanentemente le quiere hacer zancadillas al gobierno", comentó a la salida del centro hospitalario.
El ministro agregó que las diferencias de opinión son legítimas, pero que el camino debería ser el diálogo "y no aportillar el trabajo del gobierno".
Una placa de titanio
Tras el ministro el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, se refirió al estado del policía que sufrió la agresión.
"Quiero expresar el orgullo por la gente que comando. El personal de Carabineros tiene una alta vocaión de servicio público qu ustedes han podido ir apreciando", comentó.
Gordón catalogó la agresión como parte de las "situaciones complejas", que debe enfrentar la institución y destacó la fortaleza del policía agredido.
Según fuentes médicas el Suboficial sería operado dentro de cinco o siete días y tendrían que utilizar placa de titanio para recomponerle el rostro.

No hay comentarios: