miércoles, 25 de mayo de 2011

Diputado Arenas: “Hoy se conocen con cierto detalle plazos y cifras concretas con respecto a nuestro hospital”

Angol.- Parlamentario se mostró satisfecho por haber contribuido para que se produjera esta visita y la entrega de información ante la comunidad en forma clara. El diputado Gonzalo Arenas, valoró la presencia en Angol del ministro de Salud, Jaime Mañalich y destacó los compromisos concretos, fechas y montos de inversión en torno al proceso de reconstrucción del hospital de la capital de Malleco.
“Es por cierto positiva su visita hasta Angol, tal como pedimos públicamente y por medio de un oficio desde la Cámara, hoy se conocen con cierto detalle plazos y cifras concretas con respecto a nuestro hospital, él ha dado la cara y respuesta ante todos de la realidad que tiene este proyecto. Me detengo en el reconocimiento a los profesionales y a todo el personal de salud del hospital que manifestó el ministro Mañalich en esta reunión”, destacó el parlamentario.
Arenas agregó que “me siento parte de las preocupaciones de la comunidad no sólo de Angol sino de la región, por la crisis de salud en que estamos y siento que pedir mediante oficio al Ministerio de Salud, los detalles de esta inversión ha contribuido a provocar esta visita para explicar los alcances del compromiso del gobierno con la provincia en materia de salud. Es bueno recordar que la salud de nuestra zona estaba en crisis desde varios gobiernos anteriores y que el terremoto solo puso la lápida a esa realidad”.
El parlamentario expresó finalmente que seguirá atento al cumplimiento de los compromisos de las autoridades de salud y contribuir con su respaldo los recursos necesarios en la ley de presupuesto del 2012.

No hay comentarios: