miércoles, 25 de mayo de 2011

Un carabinero y cuatro comuneros resultaron heridos en un confuso incidente en Ercilla

Ercilla.- (Mario Grandón Cardenas) Violentos incidentes se registraron esta tarde en un sector del fundo Montenegro en la comuna de Ercilla.
En ese lugar, unos carabineros apostados en esa zona por orden judicial, fueron atacados con armas de fuego por encapuchados, quienes no permitieron la acción policial que se dedicaba a la investigación de abigeato.
Producto de este enfrentamiento un carabinero y al menos cuatro encapuchados resultaron lesionados, el primero un suboficial de apellido Cáceres, con lesiones de carácter grave al perder algunas piezas dentales; fue atendido en el centro asistencial de Victoria y posteriormente derivado a su domicilio, para su recuperación.
Una versión proporcionada desde la comunidad Temucuicui, da cuenta que los policías habían ingresado en forma violenta al sector para sacar unos caballares, animales que pertenecerían a un comunero.
Debido al ataque en contra de los policías, debió movilizarse hasta el lugar unidades de Fuerzas Especiales de Carabineros.
El fundo Montenegro y otros, propiedad de la familia de René Urban, se encuentran protegidos por Carabineros por orden de los tribunales, debido a los constantes ataques por comuneros que reclaman esas tierras como propias desde tiempos ancestrales.

No hay comentarios: