viernes, 27 de mayo de 2011

Invitan a actividades del Día del Patrimonio Cultural en Renaico

Renaico.- Programa contempla este domingo una visita al Centro Cultural que ha sido declarado monumento histórico nacional. Con una visita guiada al Centro Cultural de Renaico celebrarán el Día del Patrimonio Cultural.
La jornada contempla para este domingo desde las 15 horas un recorrido por el recinto, actualmente cerrado por efectos del terremoto, pero que para estos efectos se determinaron zonas de seguridad para el ingreso de los interesados.
El objetivo de esta visita es que la comunidad logre reconocer y valorar este antiguo edificio que está declarado monumento histórico nacional.
CITY TOUR
Patricia Obreque, jefa del Área de Cultura de la Municipalidad de Renaico, informó que durante todo el mes se realizaron recorridos por distintos lugares históricos de la comuna, guiados por la encargada del Museo Histórico, Mirta Inostroza, en la que se invitó a establecimientos educacionales de la comuna, denominándolos “City Tour”, que permitió conocer datos y hechos históricos del matadero, el antiguo puente que cruzaba el río Renaico, la estación y Teatro Municipal.
TIJERAL
En lo que respecta a la Villa Tijeral, a través del museo municipal se realizó un trabajo investigativo y de recopilación de la historia de la villa, para lo cual se trabajó junto a sus vecinos para terminar con una muestra fotográfica que se instaló en la biblioteca de Tijeral.

No hay comentarios: