viernes, 27 de mayo de 2011

Continúan los despidos a trabajadores de parquímetros

Angol.- Primero fue finiquitada la presidenta del sindicato y esta semana fue el turno de cinco empleados más. Continúan los despidos masivos en el sistema de estacionamiento controlado mediante tarjeta parquímetro, ya que al finiquito de la presidenta del sindicato, se sumó la desvinculación de otros cinco funcionarios esta semana.
Héctor Oporto, uno de los trabajadores exonerados, dijo sentirse muy impactado por la carta de despido, ya que una de las causales sería por baja producción, pese a que afirma que su planilla de trabajo periódica dice otra cosa.
“Cuando ingresé en julio del año 2010, se me calificó con buena producción, situación que logré mantener hasta este mes, por tanto me siendo muy angustiado, ya que por mantener la pega, no nos importa trabajar con calor o bajo la lluvia”, dijo Oporto.
El ahora ex trabajador explicó que la producción que exige la empresa no depende de cada trabajador, sino que de la cantidad de vehículos que se estacionen, considerando que estos meses son más complejos que en verano.
CALLES EN MAL ESTADO
Otro de los problemas que dijo, saltan al tapete es que algunas de las calles del centro de Angol, producto del terremoto, se encuentran en pésimo estado, “y eso baja el número de estacionamientos ya que prácticamente no hay donde estacionar”.
Por último con relación a los despidos, Oporto denunció que en la noche del miércoles se entregaron cinco cartas, pero que se sabe que durante la semana podrían ser despedidos más funcionarios.
LA EMPRESA
Canal de Noticias Malleco se comunico con la empresa “Sistema Parquímetros” que confirmó que por orden de la administración se le debía entregar carta de aviso de despido a cinco personas, razón por la cual la secretaria cumplió con el cometido ordenado por Cristian Alfaro (administrador) y Guillermo Ortega (gerente).
Trascendió que en la actualidad, la empresa mantiene contratadas a 28 personas y con esta reducción de personal se estima que quedarán unos 20 trabajadores, siempre y no continúe con la ola de despidos.

No hay comentarios: