lunes, 23 de mayo de 2011

Piden orden de captura internacional contra ex colaborador de Paul Schäfer

Santiago.- Jorge Zepeda, ministro en visita que investiga el caso de Colonia Dignidad, dicto una orden de captura internacional en contra del médico germano Harmutt Hopp, principal colaborador del ex líder Paul Schäfer.
Hopp, una de las personas procesadas como cómplice de los delitos por abusos sexuales encabezados por el fallecido Schäfer, abandonó el país con dirección a la localidad germana de Krefe, a pesar que estaba con la medida cautelar de arraigo nacional.
Zepeda también ordenó la detención de otros 10 colonos, tras enterarse que también planeaban escapar del país. De ellos, 7 ya han sido arrestados y quedan 3 por aprehender, entre ellas la hija adoptiva Schäfer, Rebeca Schäfer.
Martin Matthusen, actual vocero del ex enclave germano, declaró a Radio Cooperativa que la PDI le confirmó la información sobre Hopp. “Nos encontramos bastante desagradablemente sorprendidos con esto. Escuchábamos rumores antes de ayer, pero hoy Investigaciones no acaba de confirmar y tampoco sabe dónde está”.
El viernes 20 de mayo pasado el juez dictó la revocación de la libertad bajo fianza de los colonos de Colonia Dignidad acusados por asociación ilícita, tras conocerse las intenciones de los acusados de viajar al extranjero.

No hay comentarios: