lunes, 23 de mayo de 2011

La marcha convocada por la CUT terminó con 48 personas detenidas en Temuco

Temuco.- Ante de Ayer 21 de Mayo Poco después de terminado el discurso presidencial y justo cuando se iniciaba el desfile en conmemoración de las glorias navales, la marcha convocada por la CUT pasaba por avenida Caupolicán con destino la plaza Aníbal Pinto.
Grupos ambientalistas, el sindicato de ambulantes, estudiantes y representantes mapuche acudieron al llamado de la central. El principal motivo de la movilización, era hacer público el rechazo ciudadano a la instalación de hidroeléctricas en la región de Aysén.
Al finalizar la actividad los manifestantes intentaron avanzar por calle Pratt, lo que obligó la intervención de Carabineros.
El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, lamentó la situación y rechazó cualquier intento de violencia contra Carabineros.
“Rechazamos todo intento de agresión a Carabineros. No corresponde a la madurez cívica que tiene este país democrático. Podemos discutir y disentir pero hay que sentarse a tomar acuerdos”, enfatizó la autoridad.
Por otro lado Liliana Zambrano, miembro activo del movimiento ciudadano a favor de una patagónia sin represas, acusó a Carabineros de provocar la situación argumentando que nuca hubo violencia de su parte.
“Estamos cansados del poco apoyo a la ciudadanía. El gobierno hace oídos sordos a lo que se dice sobre hidroaysén. Mientras más hemos demostrado lo organizados que estamos más nos acusan de violentos”, afirmó la manifestante.
A la hora, 48 personas se encuentran detenidas. 46 de ellos son culpados por ocasionar desordenes públicos y dos fueron capturados por ocasionar daños.

No hay comentarios: