viernes, 20 de mayo de 2011

Reintegran a sus funciones a comisario de Victoria que había sido acusado de apropiarse de leña

Victoria.- Corte Marcial revocó el auto de procesamiento que había dictado la Fiscalía Militar. Carabineros informó que ayer, el comisario de la Cuarta Comisaría de Victoria, mayor Rodolfo Oetiker Lira reasumió sus funciones como tal, en pleno ejercicio de sus facultades legales y reglamentarias, en atención a que la Corte Marcial revocó el auto de procesamiento dictado en su contra por el fiscal militar de Angol, capitán de Ejército Rodrigo Vera Lama, que le imputó la comisión de delito de malversación de caudales públicos, al ser acusado de apropiarse de leña que había sido entregada a la institución, otorgándole la libertad en forma inmediata.
Según confirmó la institución, el fallo dictado por el máximo tribunal del fuero militar , integrado por dos ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago, y por los representantes de Carabineros, Aviación, y de Ejército, fue unánime.
El mayor Oetiker permaneció 13 días privado de libertad, y de acuerdo a lo resuelto en el plano judicial, “ello resultó injustificado y errado en derecho”, afirmó Carabineros mediante un comunicado.
El prefecto de Malleco , coronel Manuel Baeza, tal como lo había manifestado antes de este fallo, expresó que siempre confió en la inocencia del comisario victoriense.
“La comunidad de la Araucanía y en este caso en particular de la comuna de Victoria debe confiar en que Carabineros de Chile, jamás amparará inconductas y menos delitos entre los miembros de sus filas”, puntualiza el comunicado.

No hay comentarios: