viernes, 20 de mayo de 2011

Diputado Arenas valora anuncio de visita del ministro de Salud “Necesidad de claridad y compromisos escritos son indispensables”,dijo el parlamentario

Araucanía.- El diputado Gonzalo Arenas confirmó que el martes visitará Angol el ministro de Salud Jaime Mañalich, para revisar las obras de reparación del hospital de esta comuna, el que se encuentra atendiendo en carpas y dividido en 14 lugares de la ciudad.
Arenas valoró el anuncio de la visita del ministro de Salud, ya que según dijo, continúan las molestias tanto de pacientes como funcionarios de salud por la forma de funcionamiento y las malas condiciones con que contaría el principal centro de salud mallequino, debido a su precaria condición luego del terremoto.
Ante esto, el diputado dijo esperar que con la visita del ministro Mañalich se puedan concretar asuntos que beneficien al destruido recinto asistencial del lugar.
“Uno entiende que puede haber no cumplimiento de plazos, lo que puede deberse a situaciones ajenas al deseo y voluntad de las autoridades, eso la gente lo puede entender; pero para entenderlo bien es necesario que le hablen con la verdad y en forma clara. Yo espero que la visita del ministro sea para eso, para plazos concretos y compromisos por escrito”, enfatizó Arenas.
Para el parlamentario, esto es necesario para que la gente de Angol esté tranquila y sepa exactamente cuándo se terminará con la situación dramática del hospital y la fecha de reconstrucción.

No hay comentarios: