viernes, 20 de mayo de 2011

Senador Espina se refiere a los avances para la construcción del nuevo Hospital de Lautaro "Se ubicará en el sector de Peu- Peu"

Lautaro.- El pasado viernes 13 de mayo se realizó la medición del terreno de Bienes Nacionales donde se pretende construir el nuevo hospital de Lautaro, reunión en la que participaron el seremi de Bienes Nacionales, los concejales Carlos Gutiérrez, Ricardo Candía y Eloísa López; y el senador Alberto Espina, entre otros.
Este hecho, según manifestó el senador Alberto Espina, es un gran avance, ya que “de los nuevos hospitales que se van a construir, el que tenga un sitio en el más breve plazo tendrá prioridad en la
construcción. Y en ese sentido creo que nuestra comuna de Lautaro lleva la delantera si logra rápidamente resolver el sitio”.
Asimismo, el aporte proporcionado por el ministerio Bienes Nacionales permite que el actual hospital pueda seguir funcionando sin problemas mientras paralelamente se construye el nuevo edificio.
La inversión que tendrá el nuevo hospital de Lautaro será de cerca de 14 mil millones de pesos aproximadamente, ya que cada metro cuadrado del reciento hospitalario tiene un valor de 60 UF y el hospital medirá 11.221 m2 en total. En tanto, en equipamiento, diseño y gasto administrativo se destinarán cerca de cinco mil seiscientos millones.
El terreno tiene las características necesarias para un el funcionamiento de un Centro de Salud, ya que es un terreno plano, con acceso vehicular expedito, cercano al centro de Lautaro, específicamente a 1.5 Kilómetros de la Plaza de Armas de la comuna, en el sector de Peu Peu.
La construcción del nuevo hospital, según el senador Espina, es una de las aspiraciones más sentidas por la comunidad de Lautaro. Es por esto que el parlamentario RN dijo que “estoy colaborando intensamente para poner el acelerador a fondo de hacer una realidad el nuevo hospital de Lautaro, que hace muchos años se está hablando de la construcción del
hospital y hasta ahora no se ha materializado”.

No hay comentarios: