viernes, 20 de mayo de 2011

Inspección del Trabajo investiga despido de trabajadora de parquímetros

Angol.- De tener fuero sindical, anuncian que debe ser reintegrada inmediatamente a sus labores. Sobre el despido de Lucía Guerra, la trabajadora del sistema de estacionamiento controlado mediante tarjeta parquímetro, que denuncia encontrarse con su fuero sindical vigente, el inspector provincial del Trabajo, Juan Mora, confirmó que frente a los hechos denunciados, su repartición se encuentra recopilando la información con el empleador y una vez teniendo el resultado se evacuara el informe que determinará si efectivamente le asiste el fuero sindical a la trabajadora o no.
De comprobarse que existe el fuero, la Inspección del Trabajo pedirá a la empresa el reintegro inmediato de la trabajadora; sin embargo, al no tener el mencionado fuero, a ella le asiste el derecho de llegar a instancias judiciales.
Por otro lado, Juan Mora, dijo que en el supuesto caso que el despido sea ilegal y el empleador no cumple con la instrucción de este organismo laboral, se le aplicaría una multa, ya que así lo indica la normativa.
Dentro de la presente semana estaría resuelto el caso, ya que la fiscalización tiene carácter de urgente.

No hay comentarios: