viernes, 20 de mayo de 2011

PDI detiene a individuo por abusar de niña de 13 años en Victoria "Víctima dijo que la mantenía amenazada para que no contara lo ocurrido"

Victoria.- Personal de la Brigada de Investigación Criminal de Victoria, detuvo a una persona mayor de edad por el delito de abuso sexual contra una menor de 13 años, situación ocurrida en un sector rural de esa comuna.
Según informó la PDI, los hechos se gestaron en circunstancias que el detenido identificado con las iniciales H.J.E.A.P, 21 años, quien fue criado desde los tres años de edad por los abuelos de la víctima, aprovechándose del grado de confianza existente, comenzó a engañar a la nieta de estos últimos de 13 años.
Es así que desde principios del año 2008, utilizando diversas excusas, solicitaba a la niña que lo acompañara a los galpones del predio, donde le efectuaba tocaciones en diversas partes de su cuerpo, incluso en una oportunidad intentó mantener relaciones con la menor.
Esta situación provocó que la niña contara lo sucedido a su protora, explicando que no había manifestado nada antes al respecto porque el individuo la amenazaba constantemente.
El detenido fue puesto a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Victoria para la correspondiente audiencia de control de la detención.

No hay comentarios: