viernes, 20 de mayo de 2011

El abogado de comuneros mapuche Jaime Madariaga se querelló contra dos fiscales de La Araucanía

Araucanía.- El abogado de diversas causas mapuche, Jaime Madariaga, presentó una querella contra dos fiscales de La Araucanía, acusados de interceptar sus llamadas telefónicas.
Madariaga presentó una querella en contra de los fiscales Héctor Leiva y Miguel Velásquez, por haber divulgado la interceptación telefónica hecha al celular del profesional cuando era abogado de la familia Matías Catrileo y de Jaime Mendoza Collío.
El profesional sostuvo que “se trata de la entrega a diferentes personas de copias de una interceptación telefónica, entre otras se entregó copia a un representante del Ministerio del Interior, la parte querellante, la defensoría penal pública, y todos los abogados de la causa”.
Agrega en el escrito que la interceptación telefónica es a una conversación privada entre este abogado y Rodrigo Curipán, cuyo contenido versa en su totalidad sobre los casos penales seguidos ante la justicia militar por los homicidios de Jaime Mendoza Collío y Matías Catrileo, a manos de funcionarios de Carabineros.

No hay comentarios: