viernes, 20 de mayo de 2011

Armada de Chile festejará sus Glorias Navales este viernes en Pucón

Pucón.- Variadas son las actividades que se encuentra organizando la Capitanía de Puerto Lago Villarrica con motivo de este nuevo mes del Mar y del Centésimo Trigésimo Segundo Aniversario del Combate Naval de Iquique y de Punta Gruesa, episodios históricos que llenan de orgullo a la Institución marítima.
En la comuna de Pucón, la Capitanía de Puerto del Lago Villarica confirmó que el acto cívico se realizó hoy viernes 20 de mayo, debido a que Rodrigo Lepe Zamora, capitán de Puerto del Lago Villarica, debe estar presente al igual que otras autoridades regionales, en la ceremonia oficial de la Región, que se realizará en la capital Regional de la Araucanía, este sábado.
“En esta oportunidad viene a Temuco un destacamento a desfilar, y un comandante de la institución hará la locución patriótica, por lo que en esta oportunidad debo estar como capitán de Puerto en esta ceremonia”, indicó Lepe Zamora, en alusión a su participación el 21 de mayo en al ceremonia oficial de Temuco.
Es por esta razón que la Capitanía de Puerto además, solicitó al Municipio el adelantamiento para el 20 de mayo de la actividad comunal en homenaje a las Glorias Navales.
En el acto del viernes, diversos establecimientos educacionales de la comuna, desfilarán en homenaje a la Armada de Chile, además se realizará la colocación de ofrendas florales en el busto de Arturo Prat, ubicado en la plaza de la Comuna.
Sin embargo, eso no es todo, ya que la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica, tiene previsto otras actividades para conmemorar este importante efeméride nacional, como por ejemplo, la Maratón Atlética Escolar, la actividad “conoce tu lago”, consistente en paseos en lanchas a jardines infantiles y escuelas rurales y el ya tradicional concurso pictórico “el mar”, el que ya va en su cuarta versión.

No hay comentarios: