viernes, 20 de mayo de 2011

Muere el segundo carabinero que viajaba en el radiopatrullas de oficial angolino "El cabo Enrique Fernández Parra se encontraba con muerte cerebral"

Angol.- las 21.45 horas de anoche falleció el cabo Enrique Fernández Parra, quien permanecía internado en el hospital Dipreca, en estado de coma y con muerte cerebral, debido al accidente en el que se vio involucrado junto al también fallecido subteniente Luis Méndez Moraga.
El hecho ocurrió cuando el radiopatrullas en que ambos iban chocó con un vehículo particular al llegar al sector de calle Lira con Avenida Matta, en la comuna de Santiago. Producto del impacto, los efectivos salieron eyectados del automóvil.
La Siat de Carabineros investigará las causas del accidente y tratará de determinar si los funcionarios usaban el cinturón de seguridad al momento del accidente.
Según la información, a eso de las 3 de la madrugada, el radiopatrullas conducido por el sargento Patricio Peñailillo, y el carabinero Juan Licanqueo Sáez, patrullaban por el sector de San Francisco, al llegar a calle Victoria, cuando un automóvil se cruzó, provocando que los uniformados perdieran el control del radiopatrullas, chocando contra un árbol. Producto de la colisión, ambos resultaron lesionados.
Un radiopatrullas trasladó a Lincanqueo al hospital institucional, mientras que otro vehículo, a cargo del subteniente Méndez, trasladó a Peñailillo. Este último, cuando transitaba en dirección el recinto asistencial, fue colisionado por un vehículo en avenida Matta, al pasar calle Lira, conducido por René Ojeda Díaz. A raíz de este accidente resultó herido el cabo primero Enrique Fernández Parra y el subteniente Luis Méndez Moraga, quienes salieron eyectados del vehículo.
El sargento Peñailillo permaneció al interior del radiopatrullas, en tanto Fernández y Méndez fueron trasladados al recinto asistencial, donde murieron. El primero de ellos a las pasadas las 7 de la mañana, mientras el segundo falleció en horas de esta noche.
Según testigos, y en versión del propio conductor del vehículo particular, éste no habría respetado la luz roja existente en el lugar, lo que también es investigado por la Siat.
Los cuerpos de ambos efectivos policiales fueron trasladados al Servicio Médico Legal y luego serán entregados a sus familias. En el caso del joven angolino, se esperaba la llegada del cortejo esta madrugada a la capital de Malleco.

No hay comentarios: