martes, 3 de mayo de 2011

Cuenta Pública Hospital de Purén

Purén.- (Raul Baeza Torrealba) Destacando el trabajo colaborativo entre los grupos de apoyo y la dirección, el director del Hospital de Purén, Dr. Sergio Jorquera, realizó la cuenta pública correspondiente a la gestión 2010, en dependencias del centro hospitalario.
A la cuenta pública 2010 del hospital de Purén asistió, el Director de Salud Araucanía Norte doctor Enrique Russell, el diputado Mario Venegas, el alcalde Purén, Benigno Quiñones, concejales, directivos locales y funcionarios del centro asistencial.
En la ceremonia el director desglosó el gasto realizado en bienes y servicio de consumo, el cual es encabezado por el gasto en productos de farmacia que alcanzó la suma de $83.054.855 y también dio cuenta del egreso de recursos económicos en traslado de pacientes a diferentes centros asistenciales además de pasajes por una monto de $26.666.284, los gastos en laboratorio e insumos ascendió a la suma de $ 15.631.716.considerando todas las actividades realizadas y valorizadas en el periodo 2010 la inversión fue de $ 497.000.000, con lo cual se cierra el año con 0 deuda hospitalaria.
Dentro de la exposición el doctor Jorquera, señaló que las consultas médicas aumentaron en el año 2010 llegando a 12.686 y las consultas de profesionales disminuyen a 6.273 en relación al año 2009 que fueron de 8.725.
Cabe señalar que este hospital de baja complejidad resuelve las necesidades de salud de una población asignada que alcanza a 9.300 personas aprox.
El mayor desafío para este año 2011, señaló Jorquera, es continuar perfeccionando el trabajo realizado, incorporando avances tanto en técnicas de procedimientos, equipos, infraestructura y modelo de atención, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los funcionarios y de esta forma mejorar día a día la atención entregada a nuestros usuarios, dijo Jorquera.
Por su parte, el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, doctor Enrique Russell, destacó el trabajo del jefe del recinto asistencial local y de todos y cada uno de los funcionarios que cumplen labores en este centro médico público, ya que sin su cooperación no se hubiesen podido registrar cambios notables, además solicitó a los funcionarios dar un trato digno a las personas que concurren a este hospital.-
Al finalizar el acto, el alcalde de la comuna Benigno Quiñones, manifestó sus felicitaciones por la claridad de la exposición del director del recinto hospitalario, en la que se transparentaron todas las acciones e invitó a los funcionarios a continuar aunando esfuerzos por dar lo mejor de sí, en beneficio de la comunidad purenina.

No hay comentarios: