sábado, 2 de abril de 2011

Pobladores de “Las Torres” se tomaron viviendas de la firma de Jaime Cordero

Victoria.- (Manuel Burgos lagos, periodista)
Debido a que numerosas casas de la firma constructora están abandonadas y destruidas por antisociales, quince familias del sector de Las Torres, se tomaron las viviendas, que han reparado y dispuestos a ver una forma de regularizar la situación.
Los vecinos Luis Osses Villagra, Fabián Cebas Constanzo y María Sáez Cifuentes, acompañados del concejal, Juan Pablo Villagrán y el funcionario de la oficina del senador Jaime Quintana, Gabriel Toro.
Necesidad de personas
Osses plantea que “esta toma nace por la necesidad de las personas, como de la carencia de viviendas en la ciudad. Vemos que no hay arriendos en Victoria, y lo otro, es que estas casas estaban siendo destruidas y , los vecinos que estamos en esto, vimos que no hay ningún compromiso social de parte del empresario (Jaime Cordero), de la seguridad de las personas en el sector, pues las casas se están destruyendo y las que tomamos nosotros, están en regulares condiciones, están siendo reparadas por nosotros, hemos pagado las deudas judiciales que tenían, como de agua y luz”.
Pero también señala que desean llegar a un acuerdo con las autoridades, desean recibir apoyo a sus demandas, una asesoría legal y tener una solución a este problema.
Con empresario
Por su parte, Cebas informa que el empresario Cordero se acercó, declarando que las moradas eran de su propiedad y que si estaban destruyendo, era problema de él… "el acuerdo que desea con nosotros, que pusiéramos 50 UF ahorradas, citando argumentos legales, como que teníamos que ir al banco y realizar todos los trámites legales”.
También argumentaron en el tema, desde sus respectivos punto de vista, los concejales, Juan Pablo Villagrán, Alberto Francois (que se sumó más tarde), y Gabriel Toro, de la Oficina del senador Quintana Leal.

No hay comentarios: