lunes, 18 de abril de 2011

Victoria mantiene el invicto en LIBSUR



Lautaro.- Demostrando claramente una superioridad frente a su rival el cuadro de Deportes Victoria derrotó inapelablemente por un holgado marcador a su similar de Deportes Lautaro por la cuarta fecha del Campeonato Libsur, dejando a “los chaquetas amarillas” al tope de la tabla de la zona norte y claramente convirtiéndolo en uno de los más seguros clasificados a la segunda fase del campeonato y también ya está siendo observado como uno de los seguros aspirantes al título, aunque el campeonato recién comienza.
En el Gimnasio de Barrio Norte de Lautaro fue una jornada de dulce y agraz, debido a que en las series menores los victorienses no pudieron superar a los sólidos elencos lautarinos, principalmente en sus series mini e infantil, en tanto en cadetes se perdió estrechamente en un encuentro que pudo haber quedado en manos de la visita.
Serie mini
En la serie mini, Lautaro presentó sobre el tablado un equipo de gran altura, algunos de los cuales provienen de la octava región y que poseen un juego colectivo muy intenso y con capacidad de finiquitar en el aro. Los victorienses pese a ello trataron de equilibrar las acciones y lograron repuntar para hacer más estrecha la diferencia que a la postre concluyó 49 por 77 a favor de Lautaro. Las mejores manos de Victoria fueron de Diego Uribe con 16 unidades y Eduardo Rivas con 12 puntos. Hay que destacar eso sí el gran avance que han experimentado jugadores como Benjamin Catrivil, Marcelo Torres, Daniel Crettón, Ignacio Valderrama, Eduardo Senn, Ignacio Fuentes, Pablo Sepúlveda, Sebastian Canifru y Max Durán
Infantiles
Los infantiles por su parte también cayeron en tierras lautarinos por un marcador de 30 por 85, donde se dejó en evidencia la superioridad de los dueños de casa y la falta de un poste en el equipo de Victoria que pudiera contener los avances. Los máximos anotadores en Victoria fueron Esteban González y Sebastian Soto, ambos con ocho unidades.
Cadetes
Un partido que antes de entrar a la cancha las estadísticas daban como ganador a Victoria resultó completamente lo contrario quizás el exceso de confianza pasó la cuenta, porque Lautaro salio desde un principio a buscar el triunfo y prácticamente durante todo el encuentro se mantuvo arriba en el marcador. En Victoria faltó actitud para enfrentar el encuentro, y se vio un equipo falto de juego colectivo y con variantes que abusaban de la individualidad, mientras que los locales ganaban todos los balones alto bajo el aro por la falta de concurrencia a los rebotes. Sólo en el ultimo cuarto Victoria fue capaz de reaccionar y acortar las cifras, lo cual no fue suficiente y cayó por 52 por 57. Los máximos anotadores en Victoria fueron Tomas Alonso con 13 y Rodrigo Acuña con 11.
Adultos
En el encuentro estelar el quinteto de Victoria desde el principio demostró superioridad sobre el rival y con las manos encendidas de Acuña, Sepúlveda y Siegmund desde los tres puntos rápidamente se pusieron en ventaja, logrando sacar diferencias sobre los 20 puntos antes de ir al descanso. A ello se suma el buen juego al que nos tiene acostumbrado Sanhueza, Zamorano y Benja Acuña.
La tranquilidad del marcador permitió al Director Técnico Álvaro Acuña rotar completamente la banca y así dar minutos en cancha a la totalidad del plantel, donde reaparecieron Cristian Flores, Jaime Navarro, Antian Peret, Victor Quezada y los juveniles Daniel Gómez y Mizzio Guiñez.-
El marcado final fue de 84 para Victoria y 57 para Lautaro. Los mejores anotadores fueron Felipe Acuña con 25, Alex Sepúlveda con 16, Cristian Zamorano 15 y German Siegmund con 13
Con este resultado Victoria se mantiene al tope de la tabla y en calidad de invicto en la serie adulta.
Sábado 30 de abril…
Con ocasión de Semana Santa no habrá Libsur este fin de semana, retomándose con la quinta fecha el sábado 30 de abril cuando Victoria enfrente en el Gimnasio Techado Nº 1 al elenco de Carahue.

No hay comentarios: