jueves, 21 de abril de 2011

Adultos Mayores recibieron información de beneficios anunciados por el Gobierno

Angol.- Los seremis de Gobierno y Mideplán, fueron los encargados de difundir los beneficios para ese sector, anunciados por el Presidente Sebastián Piñera.
Una actividad destinada a informar correctamente de los alcances que significan para los Adultos Mayores proyectos como el término del descuento del 7% en Salud y el Bono “Bodas de Oro” realizaron autoridades de gobierno hoy en Angol.
El seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández, dijo que la idea se centra en difundir adecuadamente estas sentidas aspiraciones de quienes han entregado toda una vida de esfuerzo para consolidar sus familias. La actividad fue coordinada por el Senama y contó con la presencia del alcalde de Angol, Enrique Neira y el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, quienes destacaron “que hay muchos habitantes de la comuna y provincia, que están en condiciones de acceder a estos beneficios gubernamentales ”.
BENEFICIOS
La eliminación gradual del 7% es una gran noticia, y beneficia también a los abuelitos de la clase media, “pero en una primera etapa el Gobierno se focalizó en los más necesitados. Con esta medida, las pensiones van a mejorar significativamente”. Añadió el Seremi de Gobierno que la gran noticia es que al 2014, aproximadamente 5 de cada 7 adultos mayores estarán exentos, total o parcialmente, del pago del 7%”, precisó el seremi.
BONO
En cuanto a este bono, se informó que se trata de un apoyo financiero de 250 mil pesos, que tiene como objetivo premiar la institución de la familia, base de nuestra sociedad. La suma se hará efectiva para todas las parejas que hayan celebrado o vayan a celebrar 50 años de matrimonio desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2013. El dinero se dividirá por partes iguales entre los cónyuges. Se estima que el bono beneficiará a cerca de 11.300 matrimonios al año.
Para recibir el beneficio, es necesario cumplir con los requisitos, de tener 50 años de matrimonio debidamente inscrito entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2013. Los cónyuges deben pertenecer al 80% más vulnerable de la población, de acuerdo a la Ficha de Protección Social. Los cónyuges no deben estar separados, divorciados ni anulados y deben pertenecer al mismo hogar. Se aceptará cuando alguno de los cónyuges deba vivir en un Hogar para adultos mayores. El matrimonio debe acreditar residencia en Chile de mínimo 4 años dentro de los 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para recibir el bono.
Para acceder al bono, los matrimonios deberán levantar solicitud al Instituto de Previsión Social, (IPS) quien verificará el cumplimiento de los requisitos y ordenará su pago. El plazo para el cobro del bono será de seis meses a partir de la fecha en que fue ordenado su pago por el IPS.

No hay comentarios: