lunes, 18 de abril de 2011

Estricta fiscalización a productos del mar previo a Semana Santa "Seremi de Salud hizo llamado a la ciudadanía a observar bien al momento de comprar"

Araucanía.- Con la visita a los locales de venta de mariscos para entregar un completo instructivo, comenzó el operativo de información de la Seremi de Salud-Malleco, tendiente a evitar problemas de salud en el consumo de pescados y mariscos en Semana Santa.
Carlos Colinas, encargado provincial de este organismo, dijo que la idea fue adelantarse a la fecha y que los locatarios tengan claridad de las medidas que deben considerar en el transporte, refrigerio y venta de los productos de mar, “además que también los propios clientes o usuarios deber ser los primeros fiscalizadores y deben tomar los resguardos del caso”.
RECOMENDACIONES
Destacó Colinas, que lo primero que debe considerar una persona que compra mariscos es que se ven en buenas condiciones, por ejemplo: las cholgas, choritos, almejas o machas, al tocarlas se cierran inmediatamente. Y en el caso de los pescados al hundir con el dedo debe volver la piel a su estado original de lo contrario estaría en mal estado.
Por otra parte, a modo de información dejó en claro que el limón no produce alguna acción de cocimiento a los mariscos, ya que solo pasa a ser parte de un mito, por tanto es importante comerlos cocidos.
FISCALIZACION
Carlos Colinas, puntualizó que a partir de este martes, las fiscalizaciones se intensificarán en toda la provincia, además que no se autorizará a vendedores ambulantes a vender productos por tratarse de un riesgo para la salud de la población.

No hay comentarios: