martes, 26 de abril de 2011

Mañana Miércoles 27 se realiza encuentro provincial de danza en Los Sauces

Los Sauces.- Organizado por la Red Cultural de Malleco, quienes además propician organizar una mesa provincial de la danza. Una interesante iniciativa esta impulsando la Red Cultural de Malleco, tendiente a unificar criterios en torno a la danza de la provincia a través de sus distintas expresiones e identidades, debido a que muchas de ellas por el denominado centralismo regional, están mas bien pasivos o realizando muchas cosas pero solo en un entorno muy cerrado.
Una apertura de esta idea es el Primer Encuentro Provincial de Danza que se ha denominado: “Danza Malleco Danza”, el que se efectuará en la ciudad de Los Sauces el día 27 de abril en el Gimnasio Municipal desde las 19 horas.
La presidenta de la Red Cultural de Malleco, informó que como una forma de dar cuerpo a esta idea y crear una instancia que aglutine las inquietudes de estos grupos de danza esparcidos por toda la provincia, una hora antes del evento, se realizará una reunión con todos los directores de las agrupaciones, para conformar una mesa provincial, que permita desarrollar, potenciar y difundir la danza desde sus actores, bailarines, directores artísticos, coreógrafos y profesores.
Al respecto dijo que “la red está trabajando para que esto sea un verdadero espacio cultural y que los artistas y cultores tengan la posibilidad de organizarse y crear políticas desde sus intereses y necesidades sectoriales desde el territorio. Se espera la presencia de destacados grupos de cada comuna, ya sean públicos o privados”.
Por último cabe destacar que el evento es patrocinado por el Consejo de la Cultura de la Región de la Araucanía, enmarcada dentro de la creación de la mesa regional y la Celebración del Día Internacional de la Danza que se recuerda el 29 de Abril.

No hay comentarios: