jueves, 21 de abril de 2011

“Vamos a acelerar la reconstrucción del Hospital que fue dañado por el terremoto”, dijo Jaime Mañalich

Angol.- .- (Hanz Lichtenegger R., periodista) Tras reunirse en Santiago con el ministro de Salud Jaime Mañalich, el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, calificó como fructífera la cita, dado a que -según explicó- “se logró avanzar en temas de alto interés para la ciudadanía”.
Lo anterior porque Rathgeb, previo a solicitar la audiencia la semana pasada, estuvo reunido durante más de una hora con el titular de salud, junto al senador Alberto Espina y el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Enrique Rusell; quienes expresaron su preocupación al ministro respecto de la situación de cientos de usuarios del sistema de salud mallequino.
Ministro.
“El caso del hospital de Angol lo tenemos muy claro. Vamos a acelerar la reconstrucción del hospital que fue dañado por el terremoto y considerando que pese a que Contraloría demoró en la toma de razón para avaluar el proyecto de reparación; debemos asegurar una adecuada atención y para eso el trabajo no se detiene”, explicó Mañalich.
En tanto el gobernador sostuvo luego de la reunión, que el Ministro se comprometió a devolver al Servicio los recursos que éste tenga que invertir para una completa, oportuna y eficiente reparación.
“Si bien la licitación quedó desierta en un minuto-lo que retrasó el proceso- el presupuesto de la reparación en este minuto es insuficiente, pero con el compromiso del Dr. Russell, sumado a la voluntad del Ministro y la insistencia del senador Espina; los recursos estarán y la empresa que se adjudique la reparación deberá tenerla lista en no más allá de siete meses”, dijo Rathgeb.
Premura
El gobernador destacó la premura de la situación dado a la dispersión del hospital: “Más que preocupados estamos ocupados, este es el compromiso del Presidente Piñera, sobre todo en materia de salud que sabemos ha sido complejo”.
Y continuó diciendo: “Me comuniqué vía teléfono con Paulo Riquelme, presidente del Colegio Médico de Angol y él me manifestó su optimismo frente al futuro y la viva preocupación que expresó el Ministro. Fuera de reconocer el esfuerzo que han hecho los usuarios, médicos y funcionarios del servicio, queremos dejar en claro que la reparación será un hecho (paralelo al proyecto del nuevo hospital) y aquello quedará patente con la visita que hará a Angol el Ministro durante el próximo mes”, concluyó la primera autoridad de la provincia.

No hay comentarios: