lunes, 18 de abril de 2011

Casi el 50% del comercio en Chile sufrió algún tipo de de delito en el segundo semestre de 2010

Santiago.- El 47% del comercio establecido de Chile fue víctima de delitos durante el segundo semestre de 2010, reveló el V Estudio de Victimización del Comercio elaborado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y Adimark-Gfk.
Según el informe, los ilícitos más recurrentes fueron el hurto (20,9%) y el hurto hormiga (17,5%). Este último fue el que más aumentó en julio-diciembre del año pasado, ya que, en promedio, quienes fueron víctima de este delito lo sufrieron 43 veces durante el lapso.
Santiago fue la ciudad más afectada por el hurto hormiga, mientras que Concepción y Viña del Mar aumentaron en los hurtos.
El presidente de la CNC, Carlos Eugenio Jorquiera, si bien valoró el trabajo que está realizando el Gobierno para disminuir la delincuencia, aclaró que hay temas pendientes por abordar en el sector.
"Estamos conscientes del trabajo que están realizando las autoridades. Sin embargo, la victimización en el comercio se ha mantenido alta, por lo que se necesita potenciar el trabajo conjunto y que se reconozcan las especiales características del comercio que lo hacen vulnerable, principalmente al hurto y al hurto hormiga", dijo Jorquiera.

No hay comentarios: