martes, 26 de abril de 2011

¡TEMPORAL!

Villarrica.- El trabajo de los voluntarios de Bomberos se desplegó en varios sectores hasta donde debieron acudir para atender las demandas de la población que comenzaron a generarse desde las 18: 00 horas del día jueves cuando la central de alarmas recibió varios llamados de personas que daban cuenta de problemas como caídas de ramas y árboles en tendidos eléctricos y la carretera, tanto hacia Pucón como Licán Ray.
De inmediato se dispuso personal, tanto de la Tercera como de la Segunda compañías, para asistir a algunos lugares en tanto que personal de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía permanecía en alerta ante una eventualidad de emergencia mayor o accidente, lo que finalmente no ocurrió por lo que también se abocó al trabajo de despeje de rutas junto a funcionarios municipales.
El trabajo de las cuadrillas de emergencia se prolongó hasta pasadas las 23.00 horas del día jueves pasado.
Cabe mencionar que muchos sectores tanto de la comunas de Villarrica, de Pucón y Curarrehue quedaron sin energía eléctrica producto de los cortes de las redes de alta y media tensión, situación que se mantenía incluso hasta el día sábado último.
Caen árboles y letreros
El temporal también provocó serios daños en letreros como en árboles ornamentales de la ciudad, Este Diario Virtual pudo conocer en terreno los problemas y daños que dejó a su paso el fuerte temporal de viento y lluvia que afectó a la zona durante la noche del jueves último. En varias plazas y calles de la ciudad los daños eran evidentes porque gran cantidad de ramas y árboles fueron arrancados por las rachas de viento que azotaron con fuerza la zona.
En la mañana del día viernes personal municipal trabajaba con el fin de dejar estos espacios públicos limpios y ordenados. Cabe indicar que incluso algunos letreros de publicidad también fueron destruidos por la violencia del viento al igual que en el sector alto se detectaron algunas voladuras de techumbres las que a diferencia de años anteriores fueron menores
Nuevamente la esquina de anfión Muñoz y Pedro de Valdivia dejó al descubierto el serio problema de diseño para cumplir con la captación de las aguas que bajan del sector alto de la comuna.
Al cierre de esta edición no había un informe oficial, respecto al número de damnificados

No hay comentarios: