lunes, 18 de abril de 2011

Llaman a discutir con calma proyecto de televisión digital en Chile

Valparaíso.- Senadores de la Democracia Cristiana llamaron al Gobierno a discutir con calma en el Congreso el proyecto de ley de televisión digital, que ya fue aprobado en la Cámara Baja. Desde Renovación Nacional, el senador Francisco Chahuán dijo estar dipuesto a quitarle el carácter de suma urgencia a la iniciativa, pero enfatiza en que se debe llegar a un concenso rápido para evitar un apagón analógico.
El debate por el proyecto de ley de televisión digital, que ya fue aprobado por los diputados, se traslada a la Cámara Alta. Los Senadores de la Democracia Cristina Jorge Pizarro, Soledad Alvear y Ximena Rincón llamaron al gobierno a quitarle al carácter de suma urgencia.
Jorge Pizarro considera que esta discusión debe darse con calma, mientras que la senadora Alvear acusa que la propuesta inicial fue tergiversar y no está de acuerdo con que la mitad de la televisión sea pagada y la otra mitad sea gratuita.
Por eso, apunta al rol que debe jugar en esta materia el Consejo Nacional de Televisión.
Ximera Rincón, por su parte, presentó como una de sus propuestas, el establecer un royalty a las concesionarias y así poder financiar una televisión para todos.
Con respecto a esta medida, el senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán, dijo estar dispuesto a dialogar y, por lo mismo, está llano a quitarle el carácter de suma urgencia que este proyecto tenía.
El senador dijo que durante este lunes hablará con el subsecretario de telecomunicaciones, Jorge Atton, y con el ministro de esa cartera, Pedro Pablo Errázuriz, para fijar las condiciones del diálogo con la oposición que permitan desclavar este proyecto de ley.

No hay comentarios: